Iglesia argentina recuerda el problema del narcotráfico en mensajes de Pascua

Buenos Aires – El presidente de la Conferencia Episcopal argentina, José María Arancedo, aprovechó los mensajes de Semana Santa para recordar y criticar el avance del narcotráfico en el país suramericano, según difundieron hoy medios locales.
 

%26nbsp;»Cuando vemos la violencia, el avance de la droga, la marginalidad, y frente a ello notamos indiferencia o un individualismo que nos aisla, no podemos permanecer ajenos. En la Pascua hemos celebrado el triunfo del bien sobre el mal, pero el bien necesita testigos, protagonistas», dijo Arancedo.

El presidente de la Conferencia Episcopal, también arzobispo de la provincia de Santa Fe (noreste) -la más castigada por el avance del narcotráfico y la violencia derivada de las luchas por el territorio-, habló de crisis y de la necesidad de nuevas estrategias para la lucha contra la droga, durante las celebraciones de Pascua, según recogió el diario La Nación.

«Sabemos que no alcanzan sólo estructuras o metodologías nuevas, la crisis tiene raíces más profundas», señaló Arancedo.

El crecimiento del fenómeno del narcotráfico en el país suramericano, sumado al aumento de la criminalidad, ha generado en los últimos meses por parte de la oposición y de la Iglesia católica fuertes reclamos al Gobierno de mayores medidas para combatirlo.

La ciudad santafesina de Rosario (300 kilómetros al oeste de Buenos Aires), donde en lo que va de año han muerto más de 80 personas por la violencia derivada del narcotráfico pese a los operativos policiales, se ha convertido en la «capital de la droga» en Argentina, con cifras récord de criminalidad.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

CN conocerá el miércoles artículos transitorios sobre temas electorales y censo

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN) convocó este lunes a sesión para el próximo miércoles, donde debatirá el proyecto de ley de los artículos transitorios sobre temas electorales y el nuevo Censo Nacional Electoral de cara a las elecciones primarias de 2021.