Iglesia aboga ante “señores del poder” por trabajo para pobres

Tegucigalpa – El párroco de la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo abogó ante los “señores del poder” trabajo y oportunidades para los pobres de Honduras.

“Necesitamos concientizar a los señores del poder y de las finanzas para que hagan lo posible para darle a la gente trabajo”, manifestó el párroco en la homilía correspondiente a la fiesta del Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

A renglón seguido, criticó el neoliberalismo globalizado que busca el beneficio rápido y desmedido.

En relación a la lectura del día enfatizó que “Jesús no despide a la gente” y que por el contrario les manda que se sienten en grupos.

“Dice el Evangelio que el Señor Jesús tomó el pan, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, los partió y se los dio”, reflexionó.

Añadió que solo cuando se reconoce que los bienes son del Padre se pueden poner a disposición de los demás.

“No es reconocer a Dios como padre de todo y fuentes de nuestros bienes y seguir acaparándolos egoístamente”, zanjó.

En ese sentido, caviló que no nos podemos desentender de los pueblos hambrientos, de los que viven hundidos en la miseria.

“La vida no se nos ha dado para hacer dinero y consumir compulsivamente”, externó.

En ese sentido, aseveró que la vida consiste en aprender a colaborar en la humanización de nuestro mundo empezando por nosotros mismos.

Finalmente, invitó a seguir a Jesús y como él dar pan al hambriento no solo de carne sino de palabra.

A continuación Proceso Digital reproduce la Lectura del día, tomado del santo evangelio según san Lucas (9,11b-17):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.

Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»

Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.»

Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres.

Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.»

Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.