spot_imgspot_img

IFC expande su apoyo para fortalecer la competitividad de las Mipymes

San Pedro Sula- La Corporacion Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, a expandindo la cobertura del programa de capacitación Business Edge en Honduras para mejorar las capacidades de pequeños y medianos empresarios y ayudarlos a ser más competitivos.
 

Para lograr este objetivo, IFC está duplicando el número de capacitadores certificados y añadiendo nuevas áreas de capacitación con base en el aumento en la demanda de talleres Business Edge y al excelente nivel de satisfacción de más de 1,200 participantes provenientes de todo el país (el 95% señaló un alto grado de satisfacción).

El equipo de capacitadores Business Edge pasa por un proceso riguroso de entrenamiento para obtener la certificación y poder ofrecer talleres interactivos y prácticos a las pequeñas y medianas empresas. Este tipo de programas de capacitación no son muy frecuentes en el país. Al duplicar el número de capacitadores, el programa busca cubrir a brecha de conocimiento existente, ampiar las oportunidades de negocio y contribuir así con la reducción de la pobreza.

IFC está lanzando nuevos módulos de capacitación Business Edge para cubrir los requerimientos y necesidades de los empresarios locales. Los nuevos módulos se enfocan en temas de finanzas y mercadeo, tales como Educación Financiera y Mercadeo de Servicios, que complementan los 37 cursos gerenciales ya existentes. Adicionalmente, IFC ha desarrollado módulos especializados en turismo, dada la creciente demanda de capacitación en este sector.

“Las pequeñas y medianas empresas tienen un gran potencial para contribuir al crecimiento de Honduras, pues son pieza clave para la creación de empleo y el desarrollo económico del país a corto y largo plazo. IFC está apoyando la realización de este potencial, con el fortalecimiento de capacidades locales a través del programa Business Edge”, afirmó Micheline Ntiru, Gerente de Asesoría en Negocios Sostenibles de IFC para América Latina y El Caribe.

IFC Business Edge ofrece herramientas de capacitación de alta calidad, utilizadas en el mercado global, pero adaptadas a las necesidades locales, contribuyendo a mejorar la eficiencia y rentabilidad de los pequeños negocios. Desde que el programa fue lanzado en Honduras en 2010, los socios locales de IFC han capacitado a más de 1,200 profesionales —49 por ciento de ellos, han sido mujeres— en mercadeo, finanzas y contabilidad, recursos humanos, gerencia general y de operaciones, y habilidades de desarrollo personal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img