Tegucigalpa- Al menos cinco nuevos inmuebles entre ellos un edificio, han sido identificados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), los habrían sido adquiridos con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El jefe de la Unidad de Análisis, Investigación y Seguimiento de Casos del CNA, Dagoberto Aspra, informó que ese organismo tiene documentación cinco bienes valorados en 100 millones de lempiras.
Aspra indicó que esa institución ha aportado datos sobre 33 bienes que están a la espera de ser asegurados por el Ministerio Público.
“Tuvimos la oportunidad de ubicar un edificio y una vivienda en Tegucigalpa y tres bienes más en la zona norte del país, los que están valorados en 100 millones de lempiras”, señaló.
Sostuvo que en los últimos cinco bienes identificados, están vinculados testaferros que fueron señalados por el CNA en el informe final.
Reveló que el señor Gustavo Linares, quien fungía como motorista del ex jefe de compras del Seguro Social, José Zelaya Guevara, se apersono al CNA en donde fue trasladado al Ministerio Público para que rindiera declaración ya que se le imputaba a él por el manejo 17 millones de lempiras.
“Esta persona dio información relevante, documentación sobre algunos depósitos y otra información que sirve en su defensa”, argumentó.
El informe con el hallazgo de los nuevos cinco bienes inmuebles será presentado en los próximos días ante el Ministerio Público, aseguró el funcionario.