Identifican otra “narcopista” que estaba siendo habilitada

Tegucigalpa – El jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la zona norte de Honduras, coronel Germán Alfaro, informó que en las últimas horas han identificaron una pista clandestina o “narcopista” que había sido destruida, pero que presuntos narcotraficantes han intentado rehabilitar.
 

Preciso que la “narcopista” fue identificada en el sector de Vallecito, Iriona, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Refirió que “los delincuentes del narcotráfico” intentaron habilitar la pista de aterrizaje clandestina, la cual había sido destruida mediante la Operación Armadillo.

Según Alfaro, actualmente militares y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, trabajan para inhabilitarla.

En junio pasado, miembros del Ejército hondureño también descubrieron la rehabilitación de un área de aterrizaje clandestina que había sido destruida a finales del año anterior en el sector conocido como Tapón de los Oros en Baracoa, Cortés, norte del país.

En ese momento, Alfaro recordó que en los últimos años se han destruido 107 pistas clandestinas de aterrizaje, pero que “en lo que va del año, se han demolido 20 áreas clandestinas de aterrizaje”.

Especificó que esas acciones tuvieron lugar en Choluteca, Santa Bárbara, Cortés Atlántida, Colón y el norte de Yoro, Olancho y El Paraíso.

Honduras cuenta con un escudo aéreo, marítimo y terrestre, que según las autoridades de Seguridad está dando buenos resultados en el combate a la lucha contra el narcotráfico al limitar el ingreso de droga al país.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.