spot_imgspot_img

Identifican más de Lps. 1.8 millones de pérdidas en cuatro colonias de SPS

San Pedro Sula – La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH), informaron que como parte de los resultados de los operativos contra el hurto de energía se identificaron pérdidas por más de 1.8 millones de lempiras en cuatro colonias de San Pedro Sula, Cortés.

En el marco del Plan contra el Hurto de Energía se ha detectado a varios  usuarios que defraudaron 1.8 millones de lempiras en residenciales de alta plusvalía en la ciudad industrial.

La operaciones de la ENEE, EEH, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y Fuerzas Armadas (FFAA), se desarrolló la tarea conjunta de localizar, documentar, suspender y procesar el hurto de  electricidad en residenciales sampedranas.

En un comunicado la ENEE hizo de conocimiento público el listado de residenciales donde clientes cometieron el delito de defraudación en el servicio eléctrico contra del Estado de Honduras, mismo que representa un perjuicio económico en las finanzas 1.8 millones de lempiras, producto de 367,790 kWh defraudados.

A la fecha, todos los clientes que se encontraron defraudando el servicio eléctrico, han realizado los pagos correspondientes al perjuicio económico, con excepción de las siguientes claves y razón social asociada en nuestro sistema comercial: Abu Zghebreh Jaanineh Salim – Clave: 1104469, el cual fue suspendido por manipulación en el contador.

Además Romero Matute Aldo Josue – Clave: 1201794, el cual fue suspendido por manipulación en el equipo de medida.En ese sentido, la interventora los requirió para que se aboquen a las oficinas administrativas de la ENEE a realizar el pago correspondiente a la irregularidad encontrada en su suministro, de lo contrario, estarán siendo procesados penalmente por Este delito.

ENEE y EEH aseguraron que continuarán las acciones correspondientes para que los usuarios encontrados en condición flagrante de fraude en el servicio de energía eléctrica, sean judicializados por las autoridades competentes, por la violación de los Artículos 369 y 189 del Código Penal de Honduras, delitos que conllevan penas de prisión de hasta tres y 15 años respectivamente, según la gravedad o monto de lo defraudado. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img