Tegucigalpa- La dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), continúa un arduo trabajo para la identificación de los cuerpos que quedan de las víctimas de matanza en cárcel de Támara.
La portavoz de Medicina Forense, detalló que se está en la fase de identificación científica por odontograma y ADN, por lo que tanto los equipos de odontólogos forenses como los de laboratorio de serología se encuentran en un trabajo constante.
En ese sentido dio a conocer que ya se logró la primera identificación plena de uno de los cuerpos por el método de odontograma y se trata de la privada de libertad Elida Verónica Pavón Sánchez.
El método científico de odontograma, también es conocido como autopsia oral y los médicos odontólogos forenses continúan trabajando y se espera que en los próximos días se vayan brindando más resultados.
Antes ya se habia realizado la identificación de 26 cuerpos de las privadas de libertad que fueron asesinadas con armas blancas y armas de fuego, cuyos cuerpos ya han sido retirados por sus familiares de la morgue capitalina.
De igual forma personal de laboratorio de serología genética, está realizando la muestra de tomas laboratoriales para hacer las pruebas correspondientes de ADN.
El trabajo que realizan los equipos médicos es para identificar los cuerpos de las privadas de libertad, que perecieron quemadas y que no pudieron ser identificadas con una autopsia común debido al estado que presentaban con fuertes quemaduras. LB