– Más de media docena de allanamientos terminó con la captura de varias personas integrantes de bandas criminales que se dedicaban a matar personas, así como otros ilícitos.
La portavoz del Ministerio Público, Katia Moncada, informó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, ejecutó esta madrugada más de 12 allanamientos donde se han encontrado varios elementos probatorios para ahondar las investigaciones de casos sucedidos en la capital, entre los que mencionó: homicidios, asaltos y otros ilícitos.
Asimismo, se logró identificar a una banda criminal que se dedicaba a asesinar personas y luego las abandonaban en distintas zonas de la ciudad.
La funcionaria del MP informó que en la colonia Fátima de Comayagüela, se identificó una vivienda denominada “La Casa Loca”, la que era utilizada para ejecutar personas.
En la vivienda se encontraron varias prendas de ropa, presuntamente de las víctimas, así como unos 90 casquillos de bala en el sótano de la instalación, donde presuntamente se ejecutaban los crímenes. Igualmente se halló un equipo de extorsión y dos motocicletas, las que son investigadas por las autoridades competentes.
Moncada indicó que en los operativos realizados este jueves se capturaron al menos 23 personas entre ellos menores de edad quienes están en proceso de identificación quienes serían miembros de una banda que opera en ese sector de la capital.
La población menor de Honduras sigue siendo rehén de las bandas criminales que operan a sus anchas frente a la ausencia de políticas gubernamentales coordinadas.
Unos 600 menores de edad integran la población interna en centros de rehabilitación del Ihnfa.
Honduras registra una veintena de muertes violentas diariamente, según el observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH).
En los primeros seis meses del año se han registrado tres mil 547 muertes violentas, según datos oficiales de organismos gubernamentales.