Identifican “Casa Loca” donde mataban personas y las “encostalaban”

Tegucigalpa – Luego de realizar una docena de allanamientos en la capital hondureña, las autoridades policiales y la Fiscalía hondureña lograron identificar una vivienda conocida como “La Casa Loca”, lugar donde supuestamente ejecutaban personas, luego las metían en sacos o bolsas plásticas y finalmente las lanzaban en varios puntos del Distrito Central.
 

– Más de media docena de allanamientos terminó con la captura de varias personas integrantes de bandas criminales que se dedicaban a matar personas, así como otros ilícitos.

La portavoz del Ministerio Público, Katia Moncada, informó que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, ejecutó esta madrugada más de 12 allanamientos donde se han encontrado varios elementos probatorios para ahondar las investigaciones de casos sucedidos en la capital, entre los que mencionó: homicidios, asaltos y otros ilícitos.

Asimismo, se logró identificar a una banda criminal que se dedicaba a asesinar personas y luego las abandonaban en distintas zonas de la ciudad.

La funcionaria del MP informó que en la colonia Fátima de Comayagüela, se identificó una vivienda denominada “La Casa Loca”, la que era utilizada para ejecutar personas.

En la vivienda se encontraron varias prendas de ropa, presuntamente de las víctimas, así como unos 90 casquillos de bala en el sótano de la instalación, donde presuntamente se ejecutaban los crímenes. Igualmente se halló un equipo de extorsión y dos motocicletas, las que son investigadas por las autoridades competentes.

Moncada indicó que en los operativos realizados este jueves se capturaron al menos 23 personas entre ellos menores de edad quienes están en proceso de identificación quienes serían miembros de una banda que opera en ese sector de la capital.

La población menor de Honduras sigue siendo rehén de las bandas criminales que operan a sus anchas frente a la ausencia de políticas gubernamentales coordinadas.

Unos 600 menores de edad integran la población interna en centros de rehabilitación del Ihnfa.

Honduras registra una veintena de muertes violentas diariamente, según el observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (OV-UNAH).

En los primeros seis meses del año se han registrado tres mil 547 muertes violentas, según datos oficiales de organismos gubernamentales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.