Identifican a otra víctima ecuatoriana de masacre de emigrantes en México

Quito – Autoridades de México y Ecuador identificaron a otra víctima ecuatoriana en la masacre de Tamaulipas (México), donde en agosto de 2010 murieron 72 inmigrantes ilegales que se dirigían a Estados Unidos, informó hoy la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
 

La víctima es Cristian Taguana, apuntó a Efe una portavoz, quien no detalló la edad del difunto.

Con estas ya son tres las víctimas ecuatorianas en la masacre de México, perpetrada por una banda organizada a finales de agosto.

La identificación de Taguana se logró a través de muestras comparativas de ADN, resaltó la portavoz.

Está previsto que la próxima semana se repatríe el cadáver de Taguana.

El pasado 23 de agosto las autoridades mexicanas, gracias a la información suministrada por un sobreviviente de la masacre, el ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, encontraron en un rancho de Tamaulipas los cadáveres de 72 emigrantes.

Lala Pomavilla, que señaló al crimen organizado como autor de la matanza, fue repatriado a Ecuador y, junto a su familia, recibe el apoyo del programa de protección de víctimas y testigos, por lo que se encuentran en un lugar reservado y bajo estricta seguridad.

El pasado 23 de octubre fue repatriada la primera víctima ecuatoriana de esta matanza, Telmo Yupa, un menor de 17 años, y a mediados de noviembre llegó el país el cadáver de Elvia Pasochoa, una joven ecuatoriana de 22 años oriunda de provincia de Tungurahua (al sur de Quito).

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte