Identifican a ocho de los 31 cuerpos hallados en fosa clandestina en México

México – Ocho de los 31 cadáveres hallados el martes en una fosa clandestina en el estado mexicano de Veracruz (este) fueron identificados por especialistas forenses, revelaron hoy fuentes oficiales.
 

Las personas identificadas eran habitantes de la región donde fue localizada la fosa y que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

La fosa, donde fueron exhumados 31 cuerpos, fue encontrada el martes pasado en el rancho «El diamante», ubicado en la región de Tres Valles, en los límites de Veracruz con el estado de Oaxaca.

De acuerdo con fuentes militares y del estado de Veracruz, todos los cadáveres fueron trasladados a los laboratorios centrales de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía).

Los especialistas llevan a cabo trabajos antropológicos, odontológicos y genéticos para tratar de establecer la identidad del resto de los fallecidos.

Autoridades de Oaxaca cooperan con las de Veracruz en el proceso de identificación de los cadáveres localizados.

Veracruz es una zona de paso de inmigrantes procedentes de Centro y Suramérica que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.

En ese estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...