Identifican a dos hondureños capturados en Colombia con más de 700 kilos de coca

Colombia – Las autoridades colombianas identificaron a los hondureños detenidos a ocho millas náuticas de la costa de Riohacha, en La Guajira, durante la madrugada del jueves, en posesión de 767 kilos de cocaína.
 

Según las versiones de la armada colombiana, la droga pertenecía a Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, jefe de una disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Los capturados fueron identificados como Eduardo Williams y Eduard Alexander Argueta Hernández, de nacionalidad hondureña; José Arango Vence, de Barranquilla; Saulo Pérez Duke, de San Andrés, y Marvin Antonio Sjogreen, también de la isla.

Un cargamento de cocaína que tenía como destino Norteamérica fue incautado por las autoridades a 8 millas náuticas de la costa de Riohacha, en La Guajira, durante la madrugada del jueves.

El operativo fue realizado por uniformados de Guardacostas del Caribe de la Armada Nacional, con el apoyo del Ejército y el CTI de la Fiscalía, quienes detectaron la embarcación de nombre La Jimena, en la que iban 32 bultos que contenían 767 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la Armada Nacional, el cargamento pertenecía a Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, disidente del grupo guerrillero EPL, quien tiene alianzas y vínculos criminales con organizaciones al margen de la ley como los Rastrojos, las Farc y el ELN.

La droga tenía un valor cercano a los 25 millones de dólares, por lo que las autoridades consideran que fue un duro golpe a las bandas de narcotraficantes que operan en esta región.

Como resultado de la operación fueron capturados los cinco hombres que tripulaban la motonave, entre ellos dos extranjeros y tres colombianos, a quienes las autoridades les incautaron un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros, una pistola 9 milímetros, 38 cartuchos de diferente calibre y aproximadamente 1 mil 400 galones de combustible.

La embarcación tipo GoFast iba a alta velocidad y sin señales de navegación, según informaron las autoridades. En la embarcación también se encontró un radio de comunicaciones, cartografía, raciones y agua para una semana aproximadamente.

La institución agregó que el resultado se obtuvo después de 10 meses de investigación coordinada con el CTI de la Fiscalía. En esta se estableció que el alijo sería llevado a Honduras y luego a Estados Unidos.

En lo que va corrido de este año ya son más de 12 toneladas de cocaína las incautadas por la Fuerza Naval del Caribe.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...