Identifican a dos hondureños capturados en Colombia con más de 700 kilos de coca

Colombia – Las autoridades colombianas identificaron a los hondureños detenidos a ocho millas náuticas de la costa de Riohacha, en La Guajira, durante la madrugada del jueves, en posesión de 767 kilos de cocaína.
 

Según las versiones de la armada colombiana, la droga pertenecía a Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, jefe de una disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Los capturados fueron identificados como Eduardo Williams y Eduard Alexander Argueta Hernández, de nacionalidad hondureña; José Arango Vence, de Barranquilla; Saulo Pérez Duke, de San Andrés, y Marvin Antonio Sjogreen, también de la isla.

Un cargamento de cocaína que tenía como destino Norteamérica fue incautado por las autoridades a 8 millas náuticas de la costa de Riohacha, en La Guajira, durante la madrugada del jueves.

El operativo fue realizado por uniformados de Guardacostas del Caribe de la Armada Nacional, con el apoyo del Ejército y el CTI de la Fiscalía, quienes detectaron la embarcación de nombre La Jimena, en la que iban 32 bultos que contenían 767 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la Armada Nacional, el cargamento pertenecía a Víctor Ramón Navarro, alias Megateo, disidente del grupo guerrillero EPL, quien tiene alianzas y vínculos criminales con organizaciones al margen de la ley como los Rastrojos, las Farc y el ELN.

La droga tenía un valor cercano a los 25 millones de dólares, por lo que las autoridades consideran que fue un duro golpe a las bandas de narcotraficantes que operan en esta región.

Como resultado de la operación fueron capturados los cinco hombres que tripulaban la motonave, entre ellos dos extranjeros y tres colombianos, a quienes las autoridades les incautaron un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros, una pistola 9 milímetros, 38 cartuchos de diferente calibre y aproximadamente 1 mil 400 galones de combustible.

La embarcación tipo GoFast iba a alta velocidad y sin señales de navegación, según informaron las autoridades. En la embarcación también se encontró un radio de comunicaciones, cartografía, raciones y agua para una semana aproximadamente.

La institución agregó que el resultado se obtuvo después de 10 meses de investigación coordinada con el CTI de la Fiscalía. En esta se estableció que el alijo sería llevado a Honduras y luego a Estados Unidos.

En lo que va corrido de este año ya son más de 12 toneladas de cocaína las incautadas por la Fuerza Naval del Caribe.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.