Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este domingo que ha logrado identificar los cuatro cuerpos de los cinco jóvenes que fueron desaparecidos en la colonia Mirador de Oriente de la ciudad de Tegucigalpa.
– Queda pendiente encontrar el cuerpo de Elvin Josías Izaguirre Galindo.
En las últimas horas, las autoridades policiales reportaron el hallazgo sin vida de cuatro cuerpos en un sector montañoso cercano al municipio de Tatumbla.
Los médicos forenses con método de huellas dactilares identificaron a la pareja Roger Alberto Coleman Dempster y la joven Annie Rachelle Villatoro, inicialmente habían sido reportados sus decesos por las autoridades de seguridad.
Los otros dos cuerpos corresponden a Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Kenneth Gabriel Cruz Banegas, que fueron identificados a través de odontograma forense, informó el MP.
A los cuatro cadáveres se les practicó la autopsia médico legal cuyos dictámenes serán entregados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida para sustentar el expediente de investigación criminal pertinente, indicó la nota de prensa.
(LEER) Encuentran sin vida a cuatro de los cinco jóvenes que desaparecieron en Tegucigalpa
El Ministerio Público señaló que todos los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición.
Por lo tanto, queda pendiente encontrar el cuerpo de Elvin Josías Izaguirre Galindo.
El día anterior, los cuerpos fueron trasladados en helicóptero desde la montaña hacia la capital hondureña, para que fueran remitidos a Medicina Forense para el desarrollo de la autopsia.
Los cinco jóvenes desaparecieron mientras realizaban una mudanza desde la Residencial Honduras hacia la colonia Mirador de Oriente.
Según la versión oficial de las autoridades, la casa de la colonia Mirador de Oriente donde se estaba mudando una pareja con ayuda de tres amigos era de interés para la Mara Salvatrucha, quienes secuestraron a las cinco personas.
Por este caso, ya hay cinco miembros de la Pandilla 18 que ya fueron capturados por considerarlos como los autores materiales del secuestro y asesinato. AG