spot_img

ICF reporta 41 incendios forestales durante el 2024

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Solíz, informó que hasta la fecha se ha reportado 41 incendios forestales durante el presente año.

“Se reportan cerca de 41 incendios forestales durante el año, afectadas 331 hectáreas, de las cuales, 180 son de bosque”, reportó el titular de ICF.

Solís destacó que en comparación con la misma fecha del año anterior ha habido una disminución de incendios forestales.

Comentó que la estrategia de la institución es trabajar en la prevención para salvaguardar las áreas más vulnerables de un incendio forestal como las microcuencas, zonas productores de agua y restauraciones de plantaciones.

El funcionario destacó que las condiciones climáticas en los últimos meses han colaborado para evitar incendios forestales como los frentes fríos y algunas lluvias.

No obstante, advirtió que si en los próximos días continúa estas condiciones calurosas como el del día anterior, el riesgo para incidencias de incendios forestales será mayor.

La representante de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford exclamó “no más incendios. Este tiene que ser el compromiso de cada uno y una. Únete compartiendo mensajes: no apagar cigarrillos en los bosques o sus cercanías, y limpiar el recinto”. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img