Tegucigalpa/Denver – Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) capturaron en las últimas horas a un hondureño catalogado como uno de los más buscados en Estados Unidos.
– En el operativo también fue aprehendido el hermano del acusado quien fue deportado en dos ocasiones anteriores.
Reportes de prensa señalan que el hondureño José Víctor Bonilla-Meléndez, fue capturado el viernes por agentes del ICE de Denver.
El “Catracho” es también conocido como Anthony García Meléndez, de 48 años, informó el equipo de Operaciones y Captura de Fugitivos (ERO) de ICE.
El hondureño era buscado por las autoridades norteamericanas para su deportación tras ser acusado de autor de delitos sexuales en ese país, se conoció.
Cabe mencionar que, el hondureño ya había sido deportado en dos ocasiones anteriores y tiene antecedentes penales que incluyen condenas por delitos graves por agresión y lesiones corporales graves, agresión sexual y reingreso ilegal después de su deportación.
El 7 de diciembre de 2014, el Departamento de Policía de Aurora arrestó a Bonilla-Meléndez por cargos locales, pero el sujeto fue liberado bajo fianza antes de que agentes de ICE lo localizaran.
En el operativo también fue aprehendido el hermano del acusado al que también se le ha expulsado en dos ocasiones de suelo estadounidense.
Germán Bonilla -el hermano-, fue condenado por asalto sexual contra un niño y reingreso ilegal después de su deportación.
Ahora los hondureños enfrentaran la justicia de EEUU, quienes decidirán si purgarán condena en ese país o serán repatriados a su natal Honduras.
El presidente estadounidense Donald Trump ha ordenado una serie de operativos para capturar a indocumentados con antecedentes criminales y deportarlos de forma inmediata.
Trump pretende deportara al menos tres millones de indocumentados, medio millón este año.
La deportación masiva engrosaría las cifras de desempleo en Honduras, según analistas que prevén en los próximos meses se incremente la repatriación de hondureños desde EEUU.
En la actualidad más de 12 mil hondureños han sido deportados tanto por la vía aérea y terrestre, según datos oficiales.