spot_imgspot_img

Ibrahimovic vuelve a marcar en la Serie A 7 años y 250 días después

Roma – El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero incorporado la semana pasada por el Milan, marcó este sábado contra el Cagliari el primer gol de su nueva etapa en la Serie A italiana, siete años y 250 días después de la última vez.

Ibrahimovic, de 38 años, no marcaba en la Serie A desde un derbi jugado, siempre con la camiseta del Milan, contra el Inter de Milán en 2012 e impulsó el valioso triunfo 2-0 de su equipo en el campo del Cagliari, en la decimonovena jornada de la Serie A.

Dio aire a un Milan que no ganaba en la competición liguera desde el 8 de diciembre, cuando logró un sufrido 3-2 ante el Bolonia, y que de allí cosechó dos empates 0-0 contra Sassuolo y Sampdoria y una humillación 0-5 en el campo del Atalanta.

El delantero sueco, que llegó libre al Milan tras expirar un contrato de dos años con el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, se había estrenado el pasado lunes contra el Sampdoria sin poder evitar el deslucido 0-0 final.

Saltó al campo en el minuto 55, recibido por una larga ovación de la hinchada milanesa, y fue el mejor de su equipo, llegando a rozar la diana de la victoria con un cabezazo salvado bajo palos por el defensa gambiano Omar Colley.

Pese a no marcar, regaló detalles de clase y lideró a un equipo falto de brillantez y, sobre todo, de confianza. El sueco fue el único en irse de San Siro aplaudido, mientras sus compañeros recibían unas duras pitadas y contestaciones.

Hasta hubo una «pañolada» en los últimos minutos contra el español Jesús Fernández Sáenz «Suso», al que la afición milanista no perdona una larga serie de prestaciones deslucidas.

Seis días después de ese nuevo tropiezo, Ibrahimovic ya se tomó su primera satisfacción de su regreso al fútbol europeo, tras los 53 goles en 58 partidos firmados con el Los Ángeles Galaxy.

Tras empezar en el banquillo la semana pasada, Ibrahimovic fue titular en el inédito 4-4-2 alineado por el técnico Stefano Pioli y anotó el gol del 2-0 al rematar de pierna zurda un centro del francés Theo Hernández, después de que el portugués Rafael Leao adelantara a los milaneses a pase del español Samu Castillejo.

Con el dorsal 21 en la espalda, número elegido por su hijo, Ibrahimovic estuvo en el campo todo el partido y saboreó el doblete personal en el 85, cuando volvió a batir al meta sueco Robin Olsen con un potente cabezazo ajustado al segundo poste. Sin embargo, el linier detectó su posición de fuera de juego y el colegiado anuló la diana.

A pesar de ello, tras tres partidos sin ver puerta, con dos empates 0-0, contra Sassuolo y Sampdoria, y la humillación 0-5 sufrida contra el Atalanta, el Milan se reencontró con los tres puntos y se colocó momentáneamente octavo, con 25 puntos.

Los «rossoneri» están a cuatro puntos de distancia del propio Cagliari, que padeció este sábado su cuarta derrota consecutiva y que ocupa actualmente la última posición válida para acceder a la Liga Europa.

Tras un mes complicado, el Milan cogió aire y recuperó entusiasmo, empujado por un Ibrahimovic decido a demostrar que, pese a sus 38 años, sigue capacitado para tener un papel de protagonista en el fútbol de elite.

Andrea Montolivo

Ibrahimovic rompe al sequía del Milan

Roma, 11 ene (EFE).- El sueco Zlatan Ibrahimovic rompió este sábado la sequía de resultados del Milan, que no ganaba ni marcaba desde hace tres jornadas en la Serie A italiana, al firmar el gol que certificó el triunfo 0-2 logrado en el campo del Cagliari.

Ibrahimovic, llegado al Milan la semana pasada tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, fue titular en la Cerdeña Arena, disputó 90 minutos de buen nivel y marcó una diana, además de verse negar el posible doblete por un fuera de juego.

Salió desde el primer minuto en el inédito 4-4-2 del técnico Stefano Pioli y, tras un cabezazo que impactó el exterior del poste en la primera mitad, anotó el 0-2 con una gran volea con la pierna izquierda a centro del francés Theo Hernández.

En ese momento, el Milan iba ganando 0-1 gracias a un gol del portugués Rafael Leao a pase del español Samu Castillejo y el veterano sueco, de 38 años, se encargó de sentenciar el choque para reencontrarse con el gol en la Serie A 7 años y 250 días después de la última vez.

Era un derbi contra el Inter de Milán de 2012 cuando Ibrahimovic, también entonces delantero del Milan, tuvo su última alegría como jugador «rossonero».

Una alegría que volvió a sentir este sábado en la Cerdeña Arena, donde saboreó por algunos segundos el posible doblete. En el 85, firmó un golazo de cabeza, pero el colegiado lo anuló por posición de fuera de juego.

Una decisión que no empañó un gran día para Ibrahimovic, que devolvió tres puntos al Milan después de los empates 0-0 contra Sassuolo y Sampdoria y el contundente 5-0 padecido contra el Atalanta.

El equipo de Pioli es ahora octavo, con 25 puntos, a cuatro puntos de la zona de Liga Europa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img