spot_imgspot_img

IAIP interpelará a funcionarios por falta de información de proyecto habitacional de emergencia por Eta y Iota

Tegucigalpa – Ante la falta de información y transparencia en un proyecto habitacional que se construye en un sector de la capital para afectados por Eta y Iota, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), realizará audiencia de descargo a funcionarios encargados del proyecto.

La Comisionada presidenta del IAIP, Ivonne Ardón, destacó que las cosas se deben hacer bien, y el espíritu del proyecto se hizo con el espíritu de atender a la población afectada “pero no significa que vamos hacer actos que están el margen de la ley y sin brindar la debida rendición de cuentas”.

“Si el proyecto es ejecutado por el Ministerio de la Presidencia y en la administración del abogado Ebal Díaz será a él a quien el instituto va a llamar audiencia de descargo por la no publicación de la información”, afirmó.

Se detalló que se trata de un proyecto habitacional ubicado en Lomas del Diamante al sur de la capital, Tegucigalpa, y se ha realizado como soluciones habitacionales de emergencia para personas damnificadas por las tormentas Eta y Iota que azotaron al país el año pasado.

Ardón amplio que de momento como IAIP, no cuentan con la información del desarrollo del proyecto y el manejo de los fondos asignados por Finanzas y ellos harán lo que corresponda, pero en caso de que haya “actos dolosos”, será el Ministerio Público el que determine en su investigación.

Finalmente, la comisionada afirmó que el portal para brindar toda la información de los proyectos de emergencia por Eta y Iota se debe alimentar cada 15 días y en el caso de este proyecto no existe la información. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img