spot_imgspot_img

IAIP cita a Nominadora para el lunes; Santiago Ruiz dice que no hay tiempo para reuniones

Tegucigalpa – El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), citó para el próximo lunes a la Junta Nominadora de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, pero uno de sus miembros expresó que no hay tiempo para reuniones en vista que el próximo lunes deberán entregar el listado final de 45 candidatos.

– El IAIP dice que existe un recurso de revisión interpuesto por la Juventud Indignada, además la Nominadora no ha cumplido con algunas tareas de transparencia.

El representante de la empresa privada ante la Junta Nominadora, Santiago Ruiz, dijo que pese a la reunión con el IAIP, ellos estarán entregando la lista de los candidatos ante el Congreso Nacional tal y como lo establece la ley.

“Por parte de la empresa privada no habrá retraso en entregar la lista ante el Congreso Nacional, no hay tiempo para reuniones, eso atrasaría la entrega de la nómina para el martes, y nosotros nos comprometimos que para el lunes se hará la entrega”, reiteró.

Lamentó que el IAIP se preste a poner obstáculos para que no se presente la lista y eso el pueblo lo juzgará.

“Hemos tratado de hacer todo con transparencia, estamos en el proceso de elección de la lista de nominados, no podemos estar pensando en reuniones que no tienen sentido, ya que el proceso de denuncias ya fue evacuado”, señaló.

Agregó que la Junta Nominadora ha estado expuesta a todos los sectores y medios de comunicación “el lunes nosotros estaremos entregando la lista, pese a que hay sectores que quieren evitar que se realice el trámite, sería una falta de seriedad entregar la lista el martes, por perder el tiempo en una reunión, deberían de hacer una encuesta sobre qué quiere la población”, arguyó.

Por su parte, la titular del IAIP, Doris Madrid, explicó que ese ente solo busca que el país tenga una Corte Suprema de Justicia que realmente defienda e imparta justicia y que no sea “justicia tardía”.

Detalló que la cita se debe a un recurso de revisión interpuesto por dos miembros de la Juventud Indignada, quienes solicitaron información a la Junta Nominadora y esta no les contestó.

En ese sentido, señaló que la Ley de Transparencia obliga a la institución hacer su trabajo y citar al ente nominador.

Agregó que las hojas de vida de los candidatos fueron subidas a la página muy tarde, las actas no han sido subidas al portal de transparencia, por otra parte las pruebas de confianza se exigieron que se realizaran de una forma pública y no se hizo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img