IAIP: 51 mil millones de lempiras del Presupuesto no son publicados en portales de transparencia

Tegucigalpa – La comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Doris Imelda Madrid, reveló que unos 51 mil millones de lempiras del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, son manejados con deficiencia en los portales de transparencia y los mismos no son publicados.
 

– La suma equivale casi a un tercio del presupuesto global.

Lo anterior fue informado debido a que en esta semana, el IAIP hará la publicación de la valorización de los portales de transparencia de las instituciones del Estado.

Madrid indicó que el nivel de instituciones que están haciendo uso adecuado del portal de transparencia ha aumentado, aunque también hay otras “que están en nivel malo y otras en nivel deficiente”.

En ese sentido, especificó que en nivel deficiente de portales de transparencia hay un manejo de 51 mil millones de lempiras.

Especificó que la cifra antes mencionada es correspondiente al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y pertenece a varias instituciones públicas.

Añadió que estos fondos no son justificados por las instituciones que los manejan debido a que las mismas no hacen uso de un portal de transparencia.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.