spot_imgspot_img

Hurto de energía deja pérdidas diarias de al menos 25 millones de lempiras, según el STENEE

Tegucigalpa – El presidente Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, aseguró que alrededor de 25 millones de lempiras al día representa la pérdida para esa institución estatal producto del hurto de energía.

Para el dirigente sindical, es necesario realizar acciones de campo para evitar que esa situación se siga dando, ya que se estima que unos 90 mil contadores o medidores de energía han sido manipulados.  

“Son casi 90 mil clientes y se les está dando seguimiento a 12 mil clientes que son altos consumidores y que se le han encontrado manipulación de los medidores, por eso que el tema de las pérdidas debe ser una política de Estado para atacarlo”, sugirió Aguilar.

En ese sentido, asegura que la ENEE mantiene un alto endeudamiento y hace esfuerzos por pagar la energía facturada y consumida; pero hay un problema mayor que es que hay una parte del consumo convertida en pérdida.

Indicó que la deuda de la estatal eléctrica supera los 350 millones de lempiras y esa situación tiene que ver con el hurto de energía.

“Pero la deuda que vemos, que va creciendo cada día, son 25 millones de lempiras que usuarios están hurtando a la empresa, lo que es un daño para institución”, concluyó el sindicalista. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img