spot_img
spot_imgspot_img

Hurkacz derrota a Medvedev y espera a Alcaraz o Kecmanovic en semifinales

Por:

Redacción deportes (EEUU) – El polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, venció este jueves al ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami y espera en semifinales al ganador del partido entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Miomir Kecmanovic.

Hurkacz, número 10 del mundo, se impuso por 7-6(7) y 6-3 en dos horas y dos minutos de partido y negó a Medvedev (n.2) la posibilidad de recuperar la primera posición en el ránking mundial.

El jugador polaco confirmó el excelente nivel de tenis visto en lo que va del torneo de Miami y ganó por primera vez a Medvedev en el cemento, después de que el ruso le doblegara el año pasado en Toronto y en las Finales ATP de Turín.

Demostró fortaleza técnica y también mental Hurkacz, pues tras perder el saque con el 5-3 que le daría el primer set y ser remontado hasta el 6-6, jugó un brillante desempate y se lo llevó por 9-7.

Medvedev se tomó una larga pausa, de más de siete minutos, para ir a los vestuarios en la pausa entre los parciales, en el intento de preparar su reacción.

Sin embargo, se topó con un Hurkacz que siguió con gran agresividad y que consiguió la rotura en el quinto juego, tras convertir su quinta oportunidad de «break».

No volvió a dar opciones a Medvedev y sentenció el encuentro con otra rotura en el 5-3 para blindar su billete para las semifinales.

Hurkacz, de 25 años, conocerá en la tarde americana su rival en semifinales, que será uno entre Alcaraz y Kecmanovic.

La otra semifinal la jugará el argentino Francisco Cerundolo (n.103) con el noruego Casper Ruud (n.8), quien fulminó este miércoles al alemán Alexander Zverev. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img