Huracán «Earl» de categoría 3 cobra intensidad en su avance hacia el Caribe

Miami (EE.UU.) – El poderoso huracán «Earl» de categoría tres cobró intensidad hoy en su ruta hacia el Caribe al subir sus vientos máximos sostenidos a 205 kilómetros por hora, informaron meteorólogos estadounidenses.
 

Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas», vaticinó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en un boletín especial de las 17.00 GMT.

«Earl» es un huracán de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco y podría alcanzar la categoría cuatro.

Un ciclón es categoría cuatro cuando alcanza vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora.

El ojo del huracán se encontraba a esa hora a 120 kilómetros al este-noreste de Santo Tomás y a 230 kilómetros al este-noreste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 19 grados norte y longitud 64 grados oeste.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, se pronostica un giro hacia el noroeste el martes y en esta trayectoria el ojo pasaría cerca o sobre el norte de las Islas Vírgenes británicas y de Estados Unidos hoy el mayor impacto de los efectos de «Earl», así como otras pequeñas islas de la zona.

El CNH informó que el Gobierno de Antigua y Barbuda suspendió el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas), medida que también se emitió para Montserrat y San Cristóbal y Nieves.

Las autoridades de Turcos y Caicos emitieron una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas).

Se mantiene vigente un aviso de huracán para Anguila, San Martin, San Bartolomé, Saba, San Eustaquio, las Islas Vírgenes, Vieques y Culebra en Puerto Rico.

Un aviso de tormenta tropical sigue en vigor para Puerto Rico.

Por oro lado, el huracán «Danielle» sigue su trayectoria noreste perdiendo intensidad y mañana puede transformarse en una tormenta extra tropical.

En la actual temporada ciclónica del Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre se han formado cinco tormentas tropicales y tres huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.