spot_img

Hugo Noé Pino defiende aprobación del Presupuesto y adendas, y rechaza críticas al “madrugón”

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, rechazó las críticas sobre la aprobación del Presupuesto General de la República, calificando como injustificados los señalamientos que lo catalogan como un «madrugón».

Según el congresista, tanto el presupuesto como las 18 adendas a los contratos de energía eléctrica, fueron altamente socializados y discutidos con diversos sectores de la sociedad hondureña, incluyendo las bancadas del Legislativo.

«Fueron ampliamente socializados ambos proyectos con diferentes sectores de la sociedad hondureña, incluyendo las bancadas. No se aprobaron como si se aprobaron más de 200 leyes en el pasado, cuando nadie conocía su contenido; en este caso, estaban plenamente discutidas», afirmó Pino.

El legislador justificó la extensión del proceso de lectura y discusión debido a la magnitud del Presupuesto, que consta de 361 artículos. Asimismo, resaltó que se realizaron alrededor de 35 modificaciones antes de su aprobación.

«Los madrugones se dan cuando los proyectos no se conocen, no han sido socializados y se aprueban sin discusión. Aquí sí hubo discusión y se realizaron modificaciones importantes», enfatizó el vicepresidente del Congreso.

Las declaraciones de Hugo Noé Pino surgen en respuesta a sectores opositores y analistas que han cuestionado la forma en que se aprobó el Presupuesto, argumentando falta de transparencia y debate suficiente en el hemiciclo legislativo, además de que supuestamente hubo una negociación “bajo la mesa” con partidos de oposición particularmente Partido Nacional y Liberal. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img