Hugo Chávez de nuevo al quirófano

Caracas – El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que este fin de semana le fue detectada en Cuba «una lesión» en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado y que deberá ser nuevamente operado.
 

Versiones publicadas por el diario O‘Globo revelaban que el cáncer que afecta al presidente de Venezuela se ha desbordado y se extiende al hígado.

Según el rotativo brasileño, la enfermedad le ha desprovisto de fuerzas para hacerle frente a la campaña presidencial ya que el mismo se ha diseminado y se ha convertido en metástasis.

Pero en declaraciones ofrecidas hoy por Chávez, expresa qué «desmiento que tenga metástasis (…), que ya me estoy muriendo» dijo al concluir una alocución televisada de casi dos horas desde una fábrica de vehículos pesados en su natal Barinas.

El examen al que dijo que fue sometido el sábado en La Habana detectó «una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año; es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible», detalló.

«Eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, se supone que menos complicada que la anterior» y «estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla», añadió el gobernante de 57 años.

Asimismo el periodista Merval Pereira de O Globo añade que “la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puede afectar a la elección presidencial”

“Las pruebas más recientes, analizadas por médicos brasileños, indican que el cáncer está en proceso de metástasis hacia el hígado, por lo que deja poco espacio para una recuperación” dice el columnista Pereira.

Las elecciones en Venezuela se realizarán el 7 de octubre próximo lo que hace suponer, que Chávez no estará listo para la intensidad de la jornada, según el diario.

Chávez gobierna Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 (13 años) y su actual período de gobierno termina el 2013, por lo cual está buscando otra reelección presidencial que le permita continuar hasta el 2019.

El 30 de junio de 2011, Chávez confirmó en un discurso televisado desde La Habana que se estaba recuperando de una operación realizada el 20 de junio para extirpar un tumor con células cancerosas.

Un informe del 2 de julio en El Periódico de Catalunya informó que, de acuerdo con fuentes diplomáticas venezolanas, Chávez tenía «cáncer de colon que ha perforado la pared intestinal y ha causado una infección en el abdomen».

Otras versiones, como la del ex diplomático estadounidense, Roger Noriega, indican que el cáncer que afecta al presidente venezolano se extiende rápidamente e incluso señaló que puede ocasionarle la muerte antes de las elecciones de octubre próximo.

Lo cierto es que Hugo Rafael Chávez Frías tendrá que ir de nuevo al quirófano en los próximos días, según sus propias palabras.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img