spot_imgspot_img

HUGE saluda visita de vicepresidenta Harris a Honduras y renueva compromiso para crear buenos empleos y desarrollo sostenible

Por:

Tegucigalpa – Los creadores de empleo de Honduras y los miembros Fundadores del HUGE (Honduras, EE. UU., Guatemala y El Salvador) Business and Investment Council aplauden el “Root Causes Strategy” del presidente Biden y el “Call to Action” y dan la bienvenida a la vicepresidenta Harris a Honduras.

– Trabajando juntos, emprendedores, sociedad civil y sector público de los Estados Unidos y Honduras se mejorará la calidad de vida de nuestros compatriotas.

“Reafirmamos a la Honorable Vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris, y a la comunidad internacional que queremos trabajar juntos en el fortalecimiento de las instituciones, brindando soluciones sostenibles para minimizar los impactos negativos en el medio ambiente y en la creación de oportunidades para que el pueblo tenga el Sueño Americano en casa, así como la consolidación de la economía entre los países del Triángulo del Norte y los EE. UU.”, afirma HUGE en su comunicado de prensa de bienvenida a la Vicepresidenta.

HUGE, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, está trayendo prosperidad económica al Triángulo del Norte a través de la inversión del sector privado y generando un inventario inicial de nueve proyectos en su primer año, gracias al liderazgo de sus miembros Fundadores. Estos $1.88 mil millones crearán aproximadamente 160,000 nuevos empleos en la región del Triángulo Norte y los Estados Unidos. Junto con el reciente anuncio de la vicepresidenta Kamala Harris, esto eleva la inversión total en la región a $2.7 mil millones. Las inversiones en nuevas plantas manufactureras, energía competitiva, tecnología 5G de EE. UU., carreteras, puertos, educación y tecnología son prioridades clave.

“Los líderes empresariales de Honduras que forman parte de HUGE están comprometidos con una forma inclusiva y sostenible de crear oportunidades para todos y están listos para continuar trabajando junto con los EE. UU. y la recién electa presidenta Xiomara Castro”, dijo el director ejecutivo de HUGE, Greg Huger. Este comunicado es con motivo de la visita a Honduras de la vicepresidenta de los Estados Unidos, para la toma de posesión de la recién electa presidenta de Honduras

“La voz de la sociedad civil la escuchamos alto y en forma clara en el sector privado. En HUGE, queremos asegurarnos de que todas nuestras inversiones tengan un impacto positivo y sostenible en la vida y los medios de subsistencia de las personas de nuestros países”, afirmó Lorena Maduro, fundadora de HUGE, quien representa a Inversiones La Paz y es directora ejecutiva de Solvenza.

De igual forma, Camilo Atala, presidente del directorio de Grupo Financiero Ficohsa, dijo con gran entusiasmo que “se están desarrollando financiamientos inclusivos y nuevos instrumentos con base tecnológica para seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas. Esta es una prioridad en nuestro trabajo en HUGE Business and Investment Council”.

Las oportunidades generadas por la pandemia del COVID y las actuales tensiones económicas y comerciales entre Estados Unidos y China han abierto las oportunidades para que la fabricación, servicios logísticos e industriales que ocurren en Asia puedan ser trasladados a la región centroamericana.

“Tenemos grandes oportunidades frente a nosotros debido a las interrupciones en la cadena de suministro, lo que debería alentar a los EE. UU. y otras industrias internacionales a trasladar sus operaciones a los países del Triángulo Norte de América Central. Aquí en Honduras están las puertas abiertas para crecer juntos”, reconoció Jesús Canahuati, presidente del Grupo Elcatex y miembro Fundador de HUGE.

Daniel Facussé, presidente de Caracol Knits también confirmó: “HUGE está desarrollando tres nuevas plantas de hilados de última generación que procesarán 100% algodón de EE. UU. integrando la cadena de suministro textil de las Américas y haciendo que la región sea autónoma-suficiente en “Ring Spun Yarn,” que anteriormente procedía principalmente de Asia. Este es un ejemplo de cómo una asociación exitosa entre EE. UU. y Honduras puede crear empleos sostenibles”.

“Llevamos muchos años en la región y tenemos la intención de seguir invirtiendo y creando empleos porque creemos firmemente que Estados Unidos y los países del Triángulo Norte de Centroamérica tienen un futuro juntos. Apreciamos que la vicepresidenta Harris nos haya hecho socios en el esfuerzo del presidente Biden y estamos comprometidos con su éxito”, dijo Davis Warlick, fundador de HUGE por parte de los EE. UU. y vicepresidente ejecutivo de Parkdale Mills, empresa americana basada en Carolina del Norte.

“La historia nos ha demostrado que cuando el sector privado, el sector público y la sociedad civil tienen un objetivo común, se pueden generar relaciones más fuertes y duraderas que mejoran las condiciones de vida de las personas de nuestros países”, afirmó desde Washington, DC, el doctor Juan J. Daboub, presidente de HUGE. (PD).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img