spot_img

HRN arriba a su 89 aniversario de fundación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La radioemisora HRN, una de las estaciones insigne de la comunicación en Honduras, cumple este martes 89 años de fundación, con varios festejos y saludos de diversos sectores de la sociedad hondureña.

Con una tradicional misa darán gracias a Dios por mantenerse en el aire por 89 años.

La radioemisora HRN inició actividades el 1 de noviembre de 1933 y fue fundada por don Rafael Ferrari García.

La historia indica que su primer locutor fue Rafael Ferrari, apoyado por un equipo de ilustres ciudadanos de Tegucigalpa entre ellos Manuel Bonilla R, Nicolás Odeh Nasralla y Roberto Palma Batres, entre otros, que se unieron a la faena, un par de años después de la fundación de esa casa de radio.

Entre otras figuras, sobresale el poeta Humberto Villeda Vidal, quien se inició en la “N” a partir de 1942.

Doña Rosario Sagastume de Ferrari, representa dentro de la historia de HRN y de la radiodifusión nacional, un emblema de esfuerzo y trabajo en pro del desarrollo de la comunicación y de la prensa en Honduras.

Actualmente la HRN cuenta con una cobertura y calidad informativa que le hace mantenerse a la vanguardia de la radiodifusión nacional.

La radio está conformada por un equipo de periodistas quienes le dan a la radio una tónica vanguardista.

Su coordinador general es el periodista Juan Carlos Barahona quien tiene 29 años de laborar en la radio, junto a Rosendo García, Eunice López y Mario Mendoza desde las 5:00 de la mañana arrancan con el noticiero Diario Matutino.

Desde Proceso Digital nos sumamos a la celebración y expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a los propietarios, coordinadores, editorialistas, periodistas y todo el personal de la “N” grande de Honduras, a quienes enviamos un fraterno saludo. 

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img