spot_img

 “Hoy no circula”, para ahorrar combustible sugiere economista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Ante la escalada de precios de los combustibles hay que buscar medidas para minimizar el impacto y son varias las opciones, pero la más recomendable y considerada una de las mejores es el “Hoy no circula” apuntó la expresidenta del Colegio de Economistas, Liliana Castillo.

Los precios del mercado internacional no se pueden controlar y van para largo con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por ello la importancia de buscar medidas para incentivar el ahorro de combustible y minimizar el impacto, agregó la economista.

“Dado que el alza en los combustibles es un factor exógeno, tenemos que contribuir todos los hondureños para ayudar a reducir el consumo de combustible y de esta forma evitar que se gasten muchas divisas”, adicionó Castillo.

Seguidamente, manifestó que para buscar ese ahorro se requieren varias medidas “y una de las que se podría sugerir, aunque parezca impopular, es la del no circula”.

Castillo, dijo que, aunque la medida no es popular es el momento de tomar decisiones ante la necesidad de ahorro.

De igual forma recomendó a la población tomar sus propias medidas de ahorro para contribuir a minimizar la factura petrolera y de su propio bolsillo como ser el ahorro de energía eléctrica y en cuanto al ahorro de gasolinas o diésel, trazar rutas para evitar embotellamientos, y uso moderado del aire acondicionado. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img