spot_img

“Hoy el 1 de mayo los trabajadores no marchan contra el gobierno, marchan con el” alardea Carlos Reina

Tegucigalpa- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, destacó este miércoles la “gran diferencia histórica” con que se conmemora actualmente el Día Internacional del Trabajador en Honduras, asegurando que, por primera vez en la historia reciente, los trabajadores y el gobierno marchan como una sola fuerza.

“Hemos marchado con los trabajadores toda la vida. Mi padre me llevaba de niño a las marchas del primero de mayo que terminaban frente al teatro Manuel Bonilla, y él era invitado a dar los discursos de cierre”, rememoró Reina, subrayando que esa tradición continúa ahora, pero bajo una nueva perspectiva de unidad.

El dirigente recalcó que el Partido Libre ha acompañado históricamente al movimiento obrero y que, en esta etapa, desde el gobierno, se mantiene esa alianza. “La gran diferencia es que hoy los trabajadores no marchan contra el gobierno, marchan con el gobierno, que es expresión de sus intereses”, afirmó.

Reina, aseguró que esta unión tiene como propósito común reivindicar las condiciones reales del trabajo en el país y buscar justicia social. “Hoy los trabajadores y su gobierno luchan por lo mismo: por una redistribución justa de la riqueza y de las oportunidades”, señaló.

Al referirse a las críticas sobre la presencia de funcionarios y dirigentes oficialistas en las movilizaciones obreras, Reina fue contundente: “Quienes se quejan de que venimos aquí no son los trabajadores, sino los señoritos del Partido Nacional que andan que no marchemos. Pero nosotros y los trabajadores hemos estado en la calle juntos desde siempre”.

El mensaje del dirigente reafirma la estrategia del partido de gobierno de presentarse como aliado natural del movimiento obrero, en contraste con los años en que las marchas del 1 de mayo eran espacios de protesta contra la administración estatal.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img