Hoy continuarán las lluvias debido a presencia en el país de vaguada en superficie

Tegucigalpa – De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), este sábado prevalece en el país  una vaguada en superficie ubicada en el noroccidente del territorio nacional.

Este fenómeno meteorológico, estará generando precipitaciones de variada intensidad con actividad eléctrica especialmente sobre las regiones: occidental, noroccidental y norte. Sobre las demás regiones se presentarán precipitaciones de menores acumulados.

Los mayores acumulados de lluvia se estarían registrando en los municipios fronterizos con la República de Guatemala, donde se podrían alcanzar de 100 a 120 milímetros diarios, indica el informe del pronóstico.

En las demás regiones se presentarán precipitaciones de menores acumulados.

En cuanto al oleaje, para el Litoral Caribe: 2 a 4 pies, máximos de 6 y para el Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

El  Pronóstico por regiones es el siguiente:

Región Insular: Generalmente nublado, probabilidad alta de lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica aislada. Viento del Noreste y Norte, velocidad promedio de 15 a 20 Km/h. Precipitación (mm): 40 a 50 30 a 40  Max. 60 a 70 50 a 60.

Región Norte:

Generalmente nublado, probabilidad alta de lluvias y chubascos de variada intensidad, actividad eléctrica aislada. Viento del Noreste y Norte, velocidad promedio de 10 a 15 Km/h. Precipitación (mm) 15 a 25  Max. 30 a 60.

Región Occidental:

Medio nublado a nublado, probabilidad alta de lluvias y chubascos de variada intensidad, más copiosos en los municipios fronterizos con Guatemala. Vientos del Noroeste y Noreste, velocidad promedio de 10 a 15 Km/h. Rachas de 40 km/h.

Región Central:

Medio nublado a nublados ocasionales en el período, probabilidad media de lluvias y chubascos débiles, actividad eléctrica aislada. Viento del Noreste y Noroeste, velocidad promedio de 8 a 12 Km/h.

Distrito Central:

Medio nublado a nublado en el período, probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles aisladas ocasionales en el periodo. Viento del Noreste y Norte, velocidad promedio de 10 a 15 Km/h

Región Sur:

Nublados parciales, probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles aisladas ocasionales. Viento del Suroeste y Noreste, velocidad promedio de 10 a 15 Km/h.

LB

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.

Gobierno lanza masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el gobierno hondureño lanzó este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación “No Están Solos”, que consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula.