spot_imgspot_img

Hoy continuarán las lluvias debido a presencia en el país de vaguada en superficie

Tegucigalpa – De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), este sábado prevalece en el país  una vaguada en superficie ubicada en el noroccidente del territorio nacional.

Este fenómeno meteorológico, estará generando precipitaciones de variada intensidad con actividad eléctrica especialmente sobre las regiones: occidental, noroccidental y norte. Sobre las demás regiones se presentarán precipitaciones de menores acumulados.

Los mayores acumulados de lluvia se estarían registrando en los municipios fronterizos con la República de Guatemala, donde se podrían alcanzar de 100 a 120 milímetros diarios, indica el informe del pronóstico.

En las demás regiones se presentarán precipitaciones de menores acumulados.

En cuanto al oleaje, para el Litoral Caribe: 2 a 4 pies, máximos de 6 y para el Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

El  Pronóstico por regiones es el siguiente:

Región Insular: Generalmente nublado, probabilidad alta de lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica aislada. Viento del Noreste y Norte, velocidad promedio de 15 a 20 Km/h. Precipitación (mm): 40 a 50 30 a 40  Max. 60 a 70 50 a 60.

Región Norte:

Generalmente nublado, probabilidad alta de lluvias y chubascos de variada intensidad, actividad eléctrica aislada. Viento del Noreste y Norte, velocidad promedio de 10 a 15 Km/h. Precipitación (mm) 15 a 25  Max. 30 a 60.

Región Occidental:

Medio nublado a nublado, probabilidad alta de lluvias y chubascos de variada intensidad, más copiosos en los municipios fronterizos con Guatemala. Vientos del Noroeste y Noreste, velocidad promedio de 10 a 15 Km/h. Rachas de 40 km/h.

Región Central:

Medio nublado a nublados ocasionales en el período, probabilidad media de lluvias y chubascos débiles, actividad eléctrica aislada. Viento del Noreste y Noroeste, velocidad promedio de 8 a 12 Km/h.

Distrito Central:

Medio nublado a nublado en el período, probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles aisladas ocasionales en el periodo. Viento del Noreste y Norte, velocidad promedio de 10 a 15 Km/h

Región Sur:

Nublados parciales, probabilidad media de lluvias y lloviznas débiles aisladas ocasionales. Viento del Suroeste y Noreste, velocidad promedio de 10 a 15 Km/h.

LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img