Hoy comienza retorno de las maletas electorales a Tegucigalpa

Tegucigalpa – Luego de concluidas las elecciones generales en Honduras, comienzan a retornar el material electoral a las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), instaladas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Osorio Canales.
 

Osorio aseveró que entre las 12:00 del mediodía y 1:00 de la tarde, el material electoral que fue utilizado en unos cinco departamentos del país, ya estará en las bodegas del TSE.

Detalló que de acuerdo a las estimaciones, las primeras maletas electorales que llagarán a Tegucigalpa, serán de los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso, Olancho y Comayagua.

Añadió que por la tarde de este mismo lunes, se espera el regreso de las maletas electorales que fueron utilizadas en otros tres departamentos, aunque no especificó cuáles.

El jefe castrense indicó que esperan complementar el traslado mañana martes con las maletas de Colón, Ocotepeque y Atlántida, así como las de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, las que retornarán por aire.

De acuerdo a lo establecido por el TSE, las primeras maletas electorales fueron distribuidas en los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro y en el occidental Ocotepeque.

Por otra parte, Osorio aprovechó para felicitar al cuerpo de oficiales y miembros del Ejército por la labor realizada.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...