spot_img

Houston Dynamo galardona al volante catracho Óscar Boniek García

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El volante hondureño Òscar Boniek García fue galardonado con dos premios que proporciona su propio equipo el Houston Dynamo.
 

El Houston Dynamo galardonó a García con los premios de la «Contratación del año» de la institución naranja, después que sus compañeros le brindaron una gran sorpresa al elegirlo como «Jugador del Año» del club.

Boniek García también está nominado al Latino del año, junto a sus compatriotas Roger Espinoza y Víctor “Muma” Bernárdez.

El jugador hondureño brindó una entrevista al sitio en línea de la MLS, www.mlssoccer.com, por lo que Proceso Digital la reproduce para todos sus cibernautas.

“Nos vamos a proclamar campeones si hacemos un buen trabajo y jugamos unidos”

HOUSTON – El camino no ha sido fácil. Son muchos los futbolistas que una vez llegaron a la Major League Soccer y estuvieron lejos de crear un impacto inmediato, algunos se rindieron en el intento, y la gran aspiración de llegar a la Copa MLS, para otros cuantos, se convirtió rápidamente en un imposible.

Para Oscar Boniek García, sin embargo, la situación fue totalmente diferente. Desde su llegada a Houston Dynamo a fines del mes de junio, Boniek puso en sus hombros la responsabilidad de ser el hombre que moviera el fútbol para al cuadro naranja, un club que ansiaba su fichaje desde hace mucho tiempo y que apostaba por el talento del joven volante.

Dicha apuesta dio sus réditos, ya que en los 22 partidos jugados (cinco de ellos de Playoffs) García dejó impregnada su huella a pulso, con gran técnica y además con cinco goles y seis asistencias que lo convirtieron en un arma letal de los naranjas.

No obstante, si alguien piensa que el hondureño la tuvo fácil, se equivoca.

“No fue tan sencillo”, le dijo Boniek García a FutbolMLS.com y añadió, “lo debo a mucho trabajo y sacrificio, y estamos en la final por esa misma razón.”

Houston Dynamo clasificó a los Playoffs en la quinta posición de la Conferencia del Este, jugando como visitante el primer test de eliminación directa contra Chicago Fire.

Tras dejar en el camino a los ultra-favoritos Sporting KC, y quitarse de encima al D.C. United, en la gran final, el Dynamo vuelve a enfrentar la misma situación, la de disputar un partido único en territorio enemigo, esta vez contra el Galaxy, tal y como sucediera el año pasado.

El mediocampista catracho cree que el partido ante Chicago le servirá al Dynamo como referencia, para saber manejar las presiones que giran en torno a un partido único de eliminación.

“La verdad es que sí, eso nos ayuda este sábado”, señaló Boniek García. “Eso fue una buena lección para nosotros. Esperemos conseguir el mismo resultado jugando en la misma manera”, agregó.

La final ante el Galaxy será la primera vez que Boniek García tenga la oportunidad de enfrentarse ante las estrellas de Los Ángeles. El ex-jugador de Olimpia no duda en admitir que le da mucha ilusión enfrentarse a un equipo con tantos nombres, pero al mismo tiempo, reconoce que el cuadro angelino es mucho más que David Beckham, Landon Donovan y Robbie Keane.

“Si, da ilusión jugar una final ante ellos”, explicó Boniek Garcia.

“Han mostrado mucho en sus carreras y son referentes en el fútbol. Tienen buena dinámica y tanto Donovan como Keane forman una buena pareja, pero los otros jugadores son buenos también. Es un gran equipo”.

Houston aun tiene en la retina lo que es perder una final en el reducto del Galaxy, pero Boniek no vivió esa sensación. El catracho reconoce que el año anterior no la vio pero “la miraré por Youtube”.

Valga o no dicha ilustración, a Boniek le queda claro que este año Houston Dynamo tiene una gran arma a su favor: la confianza.

“Confiamos en nosotros mismos. Nos vamos a proclamar campeones si hacemos un buen trabajo y jugamos unidos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img