spot_img

Hospitales de la capital y SPS se están quedando sin capacidad de respuesta, admite ministra de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reconoció este martes que los hospitales del Distrito Central y de San Pedro Sula, se están quedando sin respuesta ante la avalancha de pacientes con sospecha de COVID-19.

“Estamos en una situación bastante difícil, donde en los hospitales se está rebasando la capacidad de respuesta, sobre todo en el Distrito Central y San Pedro Sula”, manifestó la funcionaria.

En respuesta a la crisis sanitaria que se vive a causa del coronavirus, Flores aseguró que “hemos ampliado la atención en los centros de triaje para que la población sea evaluada a tiempo”.

Solo se pide que los pacientes no lleguen a los seis o siete días después de haber presentado los primeros síntomas, acotó.

No obstante, Flores aseveró que el sistema hospitalario público todavía tiene alguna capacidad de atención, aunque limitada, por lo que “estamos trabajando en el proceso de contratación de más recurso de salud”.

Detalló que, en el caso del Hospital General del Sur, en Choluteca, se está haciendo la gestión de poner en operación una nueva sala de triaje y de contratar más profesionales de la salud.

“Hemos enfatizado que hay poca disciplina de la población y que la necesidad primaria es salvar vidas, es importante analizar todo el tema de la crisis de manera integral”. La disciplina y el cumplimiento estricto de las medidas de protección es importante, recalcó la funcionaria en declaraciones a la radioemisora HRN.

Por otro lado, respecto a la decisión del sector empresarial de retirarse de la Mesa Multisectorial para la reapertura económica, Flores manifestó que “nadie debería retirarse de las mesas intersectoriales, porque estamos en una guerra que necesitamos enfrentar de manera articulada, todos unidos”.

No obstante, la ministra reconoció que “no todas las medidas que hemos tomado han tenido sus frutos”.

En ese sentido, pidió a los empresarios seguir en la mesa de trabajo, unidos y articulados en la toma de decisiones para obtener avances en la lucha contra la pandemia mortal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img