spot_imgspot_img

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Tegucigalpa – Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

“Tenemos buenas noticias, no se reportan fallecidos con sospechas de COVID-19 en las últimas horas”, informó el oficial de comunicaciones del Hospital Escuela.

Detalló que en el sanatorio se encuentran 38 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los cuales 12 permanecen en la sala de emergencias y no hay ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Cecilia Mendoza, confirmó que no se reportan decesos este sábado en este centro asistencial.

Un total de 101 mujeres y 304 hombres fallecieron bajo sospecha de coronavirus en el Seguro Social en lo que va de la pandemia, para un total de 405 decesos.

En el centro asistencial se encuentran ingresados 62 pacientes, de los cuales tres permanecen en la UCI y 169 están hospitalizados por otros padecimientos; también se reportan 10 ingresos por COVID y 46 por otras patologías, para totalizar 56 ingresos en las últimas horas.

En más de 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 casos confirmados, dos mil 146 fallecimientos y 21 mil 149 personas se han recuperado del coronavirus, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Hasta la noche del pasado viernes 18 de septiembre,  un total de 730 pacientes están hospitalizados, de los cuales 607 permanecen estables, 98 en condición grave y 25 en unidades de cuidados intensivos.  JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img