Tegucigalpa – Al menos ocho personas perdieron la vida bajo sospecha del COVID-19 en centros asistenciales de la capital, informaron este lunes fuentes hospitalarias.
La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas tres pacientes fallecieron en ese centro asistencial capitalino.
Asimismo, se reportan 82 pacientes hospitalizados, 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que su capacidad en el área crítica es del 100%.
De su parte, el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las autoridades reportaron tres decesos bajo sospecha de la COVID-19.
En este año, el Seguro Social reporta 147 decesos por causa del coronavirus, de los cuales 43 corresponden a mujeres y 104 a hombres.
En ese centro asistencial están 148 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.
El Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax”, comunicó de dos fallecidos por el virua en las últimas 24 horas.
Ese nosocomio tiene 89 pacientes hospitalizados, con 100 por ciento de su ocupación tanto en las salas COVID como en la UCI y 125 por ciento en la sala de alto flujo.
Mientras tanto, el Hospital San Felipe no reporta este lunes decesos bajo sospecha de COVID-19.
Sin embargo, ese legendario centro asistencial registra 80 pacientes hospitalizados de los 80 cupos disponibles y la sala de UCI se encuentra en su 100% de capacidad.
Honduras superó los 190 mil contagios y alcanzó los cuatro mil 644 decesos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia en marzo del año pasado. IR