spot_imgspot_img

Hospital San Felipe habilita dos salas para atender pacientes con dengue

Tegucigalpa- Debido a que las salas del Hospital San Felipe están abarrotadas de pacientes con dengue, sus autoridades informaron que han habilitado dos habitaciones en el Asilo de Inválidos de ese centro asistencial para hospitalizar los casos que lob requieran.
 

Rigoberto Barahona, director de Medicina Interna de este centro asistencial, dijo que las dos salas tendrán capacidad para internar 28 pacientes, 14 mujeres e igual cantidad de hombres infectados con dengue de tipo B o que su estado de salud no está muy complicado.

Agregó que las personas con la variante hemorrágica son trasladadas a las salas de hospitalización de medicina interna del hospital.

Barahona aseguró que además se han habilitado cinco cupos más para la sala de hospitalización de mujeres y cuatro cupos en el área de hombres.

El área de pediatría también esta saturada de niños con cuadros febriles, sospechosos de dengue, dijo Barahona.

El galeno también sostuvo que el laboratorio está funcionando para hacer el recuento de plaquetas de los pacientes internos y se está dando consulta externa a todas las personas que llegan de otros centros hospitalarios con síntomas de la enfermedad.

Según los informes de Salud, hasta el 26 de junio los casos de dengue clásico sumaron 14,609, y del hemorrágico, 515 registros certificados. Las defunciones aumentaron en 19 en las últimas horas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img