spot_img

Hospital Mario Catarino Rivas priorizará en pacientes graves de COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– Ante el aumento de casos de COVID-19 en la zona norte de Honduras, las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, anunciaron que priorizan en los pacientes con mayor gravedad.

La portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez, detalló que el hospital está tomando nuevas estrategias para combatir la enfermedad ante el incremento de pacientes que buscan asistencia en ese sanatorio.

Indicó que se tomó la decisión de bajar los cupos en la consulta externa y aumentar las atenciones de COVID-19.

“Lo que buscamos es evitar que las personas que vienen en busca de la consulta externa salgan contagiadas del virus, es por eso que se tomaron estas nuevas medidas”, argumentó.

Indicó que todo paciente que ingrese al centro asistencial debe de cumplir con las medidas de bioseguridad y al paciente que no porte su mascarilla el centro asistencial le proporcionará la misma.

Asimismo, los pacientes no podrán comer dentro del establecimiento, ya que muchos deciden traer su alimentación y comer mientras pasa su cupo. “Esperamos la comprensión de las personas que visitan el centro asistencial ya que son medidas que servirán para salvaguardar sus vidas”, acotó.

Agregó que las visitas a pacientes ingresados al centro asistencial están restringidas.

Señaló que la sala COVID-19 del hospital está llena con un total de 70 pacientes, “es por ello que se deben de tomar las medidas necesarias para evitar que el virus siga propagándose.

(IR)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img