Hospital Escuela solicita 300 millones de lempiras de ampliación en su presupuesto

Tegucigalpa – Debido a las condiciones críticas que atraviesa el Hospital Escuela Universitario (HEU), el más grande del país, las máximas autoridades de ese centro asistencial solicitó al Congreso Nacional la ampliación de 300 millones de lempiras en su presupuesto para este 2014.
 

– “No tenemos recursos”, dijo Castellanos y lamentó que el gobierno no trasladó 103 millones de lempiras al Hospital Escuela del presupuesto de 2013.

Así lo confirmó la rectora universitaria Julieta Castellanos, al tiempo que agregó desde el momento que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tomó la administración del Hospital Escuela, sabían que sería un proceso largo para mostrar mejorías a la población.

“Siempre creímos que la mejora del hospital sería lenta, y probablemente en unos cuatro años se pueda ver un cambio más grande porque no tenemos recursos. Estamos haciendo todo esto con los mismos recursos, es más el gobierno no nos trasladó 103 millones de lempiras del año 2013, eso es el siete por ciento del presupuesto del hospital”, lamentó.

Explicó que de esos 103 millones de lempiras significan el 50 por ciento del presupuesto que se utiliza para la compra de medicamentos en el máximo centro asistencial del país.

Castellanos reiteró que solicitaron una ampliación en el presupuesto del HEU de 300 millones de lempiras para hacerle frente a las obligaciones del presente año.

Puntualizó que están a la espera de la llamada de la nueva ministra de Salud, Yolani Batres, para abordar temas de importancia del máximo hospital del país.

El actual presupuesto del Hospital Escuela asciende a 1 mil 348 millones de lempiras, de los que 345 millones son empleados para la compra de medicamentos.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte