Hospital Escuela se apresta a comprar bienes y contratar servicios

Tegucigalpa – El director financiero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Carías, anunció que esta semana se comenzará con los procesos para la adquisición medicamentos, víveres, material médico quirúrgico, reactivos y material de limpieza, entre otros.
 

Carías explicó que la compra de bienes y contratación de servicios se hará mediante procesos de licitación pública ya que el decreto de emergencia expiró el 6 de enero pasado.

Indicó que en medicamentos se habla de adquirir alrededor de los 50 millones de lempiras que se suman a otros 40 millones que se compraron en enero, lo que garantiza una abastecimiento para los próximos tres meses, mientras que en víveres se estima que se invertirán entre 20 y 22 millones de lempiras y material médico quirúrgico 70 millones de lempiras.

Advirtió que el incremento al Impuesto Sobre Ventas (ISV), aprobado mediante la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, se verá reflejado en esas compras y los proveedores no van a hacer sacrificios, pero las autoridades del centro asistencial esperan que ese factor no afecte mucho las finanzas del hospital.

Agregó que el presupuesto para el Hospital Escuela es sumamente ajustado y siempre se sale al ras por lo que se debe hacer una buena negociación.

Aseveró que el nivel de abastecimiento del hospital ha mejorado tanto, que la jefa del almacén de material médico quirúrgico en los siete años que tiene de trabajar en ese centro asistencial jamás se enfrentó a un problema como el que tiene actualmente, donde ya no tiene capacidad para almacenar tanto producto.

No obstante, aclaró que la demanda de servicios y atención médica en ese hospital aumenta año con año ya que cuando comenzó a operar la población del país era de 2.5 millones de habitantes y ahora ha aumentado a 8.5 millones por lo que se ha tenido que echar mano de los almacenes de la Universidad Nacional.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte