Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Tegucigalpa– Fuentes del Hospital Escuela y del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax» reportaron este jueves dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas se reportó la muerte de un paciente bajo sospecha de la enfermedad.

Agregó que en ese centro asistencial hay 41 personas ingresadas por causa de la enfermedad, de las cuales siete están en la emergencia, y el resto en las diferentes salas COVID.

Por su parte, fuente de El Tórax contabilizó en las últimas horas un deceso, cuatro altas médicasy tres ingresos de pacientes.

Igualmente, registró 35 pacientes hospitalizados, cinco en las unidades de cuidados intensivos, cuatro en las unidades de cuidados intermedios, con 51 cupos disponibles y que equivale a un 40.70 por ciento de ocupación hospitalaria.

El Tórax informó que ocho pruebas PCR resultaron positivas y 27 están pendientes de resultados.

Mientras tanto, en el IHSS no se reportaron decesos de pacientes por causa del COVID-19.

Desde que inició la pandemia, el IHSS reporta 450 decesos por sospecha de la enfermedad, de los cuales 116 son mujeres y 334hombres.

En las últimas horas, la institución reportó el ingreso de cuatro pacientes con sospecha de coronavirus.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Igualmente, buscar la asistencia médica a los primeros síntomas de la enfermedad.

Honduras supera los 106 mil contagios y dos mil 888 personas fallecidas por causa del nuevo coronavirus.

(ir)

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte