Reportan seis fallecidos por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y SPS

Tegucigalpa– Al menos seis pacientes han fallecido en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas reportaron dos decesos por sospecha de la enfermedad.

Asimismo, se registran 37 pacientes hospitalizados de los cuales 30 son adultos y siete menores.

Igualmente, las autoridades del hospital Leonardo Martínez reportan una persona fallecida por sospecha del virus.

Desde que inicio la pandemia se reportan en dicho centro asistencial  547 decesos de los cuales 341 dieron positivos de COVID, 45 fallecieron por otras causas y 151 están pendientes de resultados

El centro asistencial cuenta con 39 pacientes hospitalizados, de los cuales nueve ingresaron en las últimas horas.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas solo se reportan tres decesos bajo sospecha de la enfermedad.

Agregó que en el centro asistencial hay 47 personas ingresadas por causa de la enfermedad, de las cuales siete están en la emergencia, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto en las diferentes salas COVID.

Mientras tanto, en el Hospital de Especialidades del IHSS este martes no se reportaron pacientes fallecidos por causa del COVID-19.

Desde que inició la pandemia, el IHSS reporta 436 decesos con sospecha de la enfermedad, de los cuales 113 son mujeres y 323 hombres.

En las últimas horas se reportó el ingreso de seis pacientes con sospecha de coronavirus.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Igualmente, buscar la asistencia médica a los primeros síntomas de la enfermedad.

Honduras supera los 93 mil contagios y dos mil 633 personas fallecidas por causa del nuevo coronavirus.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.