Tegucigalpa – Luego de un repunte en los casos por COVID-19, el Hospital Escuela reportó hoy que por segundo día consecutivo se registra cero hospitalizaciones por esta enfermedad.
En ese sentido, las cuatro salas habilitadas para atención a pacientes con esta patología respiratoria amanecieron vacías este martes.
«Actualmente no tenemos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, tampoco en las salas de adulto, pediatría y la destinada para mujeres embarazadas», detalló el portavoz del centro asistencial, Said Norales.
En ese orden, invitó a la población en general a no bajar la guardia; usar la mascarilla en lugares cerrados y acudir a los establecimientos de salud a nivel nacional a donde está disponible la vacuna bivalente.
En el caso del Hospital Escuela «tenemos un puesto de vacunación contra la Covid-19, se ubica en la consulta externa de pediatría y atiende de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”, zanjó.
Cabe señalar que, a causa de las fiestas de diciembre se registró un repunte de los casos positivos de COVID-19.
De igual manera, aumentó la hospitalización a causa de este virus que ya cuenta con varias mutaciones.
No obstante, solo se trató de un breve repunte el cual se está normalizando en esta semana, según los reportes de hospitalización. (RO)