Hospital Escuela reporta 17 decesos por COVID

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela reportan 17 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que hace un acumulado de  unos 150 decesos por COVID-19 durante la pandemia.

 Así lo reveló este miércoles el doctor Franklin Gómez, subdirector de este centro asistencial considera el principal del país centroamericano.

“Lastimosamente tenemos 17 pacientes más que han fallecidos por esta condición en las últimas horas con sintomatología altamente sospechosos por COVID-19”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa.

Detalló que esta cifra corresponde al último conteo realizado hasta la noche del martes, sin embargo, esta mañana ya se reportan dos muertes más por esta misma condición.

“Estamos llegando a las 150 personas fallecidas desde que empezó esta pandemia que han fallecido dentro de las instalaciones del Hospital Escuela”, subrayó.

Hoy hay dos personas que han fallecido aparentemente por esta causa, añadió.

“Hay muchos factores que influyen, en primer lugar la gente no cree en una pandemia, no guardan medidas de seguridad y se suma a esto que muchas personas ya presentan enfermedades de base”, explicó.

Seguidamente lamentó que muchos pacientes ya se presentan al centro hospitalario con mucha dificultad respiratoria sumada a su patología de base.

Sobre la capacidad instalada de este sanatorio -dijo- se encuentra entre un 80 y 90 por ciento.

Solo de pacientes COVID-19 atienden a unos 150 distribuidos en todo el edificio del hospital, puntualizó.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte