Hospital Escuela podría colapsar ante incremento de atenciones en sala de emergencias, según funcionaria

Tegucigalpa- Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que las atenciones en la sala de emergencias de ese centro asistencial se han incremento en un 20 por ciento, situación que podría generar un colapso del sanatorio.
 

La jefa de vigilancia de salud del HEU, Roxana Araujo, indicó que la mayoría de pacientes atendidos son referidos de centros regionales como el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Señaló que en las últimas horas se han recibido unas 10 personas de diferentes hospitales regionales del país. “En algunos casos, en esos centros se podrían haber atendido a estas personas, pero las remitieron a este hospital y tenemos que atenderlos”, señaló.

Según Araujo, “ya suman tres meses consecutivos de estar recibiendo una sobrecarga de pacientes en la sala de emergencias, esto es el resultado de personas que buscan la atención inmediata a sus problemas”

Advirtió que a ese ritmo, al principal centro asistencial del país le espera el colapso porque el escaso presupuesto se agota con mayor facilidad.

Agregó que los insumos como medicamentos y material médico quirúrgico se agotan ante la demanda de atención de parte de los pacientes.

“Si nosotros hacemos un análisis de la situación, lo que se compra para cuatro meses se está agotando en dos, por lo que en cualquier momento esto puede colapsar”, reiteró.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte