spot_imgspot_img

Hospital Escuela no está diseñado para contener enfermedades infecto-contagiosas, dice subdirector

Tegucigalpa – El Hospital Escuela (HE) no tiene pacientes ingresados por COVID-19, porque ya hay centros adecuados de contención con ese objetivo. No obstante, en caso de necesidad “estamos listos a colaborar”, dijo Franklin Gómez sub director del centro hospitalario.

El funcionario del Hospital Escuela, añadió que al tiempo de precisar que para atender pacientes con coronavirus ya se ha designado el Hospital San Felipe, el Hospital del Tórax y el Hospital María que son de una sola planta.

“Pero el Hospital es un policlínico y no está diseñado para contención de enfermedades infecto-contagiosas”, afirmó.

No obstante, consideró que en caso que se desborde la pandemia, “estamos listos para aportar al sistema de salud con la atención de los pacientes de COVID-19”.

Sin embargo, en este momento, gracias a los esfuerzos a la Región Metropolitana de Contención, “se ha logrado estabilizar la situación y atender los pacientes críticos y no críticos en esos centros”, sostuvo.

El coronavirus registra 31 muertos y 419 contagiados en el país.

Gómez aseguró, por otra parte, que en el HE se siguen atendiendo los pacientes con enfermedades comunes.

Las salas de hospitalización, labor y parto y medicina interna, entre otras, “están funcionando con normalidad”, indicó.

Agradeció a la Comisión Permanentes de Contingencias (Copeco) por la entrega de material de bioseguridad sanitaria como mascarillas, guantes, batas y gorros, entre otros.

“Esto nos viene a paliar un poco la necesidad que tenemos de esos artículos que cada vez están escaseando más”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img