spot_img

Hospital Escuela inicia a sufrir desabastecimiento de medicamentos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A causa de la eliminación del fideicomiso para compra de medicamentos, el Hospital Escuela inició a sufrir desabastecimiento, alertaron este viernes autoridades.

El subdirector del centro asistencial, Franklin Gómez, indicó que se inició a sufrir desabastecimiento y ello obedece a que se sustituyó el fideicomiso por una orden de compras directas.

Refirió que con el fideicomiso tenían asegurado más del 90 % de medicamentos vitales, ahora esta cifra se redujo al 70 %.

Lamentó que el Congreso Nacional tomara la decisión de eliminar el fideicomiso y consideró que las compras directas siempre han estado ligadas a la corrupción.

Sin embargo, reprochó que el mayor problema es que la compra se vuelve engorrosa y los medicamentos en el hospital se requieren para ya, no para luego.

“El hospital es hoy, para hoy”, expresó en referencia al tiempo con el que requieren los medicamentos.

Informó que el hospital ya recibió un presupuesto para realizar las compras directas.

Ahora el problema que se enfrenta es el tiempo de entrega de medicamentos, antes los tiempos estaban garantizados a través del fideicomiso, dijo.

En términos generales este hospital siempre ha manejado un 90 % de abastecimiento y hasta un 100 % de insumos de bioseguridad, pero eso ahora no se garantiza, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img