spot_imgspot_img

Hospital Escuela implementa prescripción de la receta médica electrónica

Tegucigalpa – El Hospital Escuela inició la implementación del proyecto de prescripción de la receta médica electrónica en las diferentes consultas externas especializadas en este centro asistencial.

– Es el primer centro asistencial de atención pública del país en contar con la prescripción electrónica.

El objetivo de la receta médica electrónica para reducir los tiempos de gestión en cada proceso para el retiro de medicamentos en las farmacias.

Este lunes fue la prueba piloto en la consulta externa de cardiología pediátrica, requiriendo solo el número de identidad para obtener la información del paciente.

Asimismo, previo a consulta médica, el área de enfermería se encargará de llenar digitalmente los datos de la preclínica, también se enlazará con el servicio del laboratorio clínico, radiología, caja, farmacia y trabajo social.

El sistema tecnológico del centro asistencial tiene interconexión con el almacén de medicamentos y las diferentes farmacias, permitiendo a los médicos conocer en tiempo real los medicamentos y tener un mejor control en los registros farmacológicos.

Este nuevo sistema se implementará en los próximos meses en toda la consulta externa especializada de adultos y pediatría. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img