Hospital Escuela ejecutará el proyecto hidroeléctrico con financiamiento de Japón

Tegucigalpa – El director del Hospital Escuela, Roberto Esquivel, informó que con el apoyo del gobierno de Japón, este centro asistencial, ejecutará el proyecto hidroeléctrico e hidrosanitario en sus instalaciones.
 

Manifestó que buscan efectuar labores de mantenimiento preventivo como un cambio cualitativo, para lo cual requieren de efectuar acciones correctivas.

Indicó que entre las acciones correctivas figura la reparación hidroeléctrica e hidrosanitaria.

Según Esquivel, este proyecto se encuentra bajo la rectoría de la Fundación de Apoyo en el bloque médico quirúrgico.

Detalló que ya se efectuaron acciones en el sexto y tercer piso, además iniciarán labores en el quinto piso de este centro asistencial.

Asimismo, dijo que para el área del Materno Infantil, el gobierno de Japón estaría financiando la finalización del acondicionamiento de este lugar.

El director hospitalario detalló que el acondicionamiento financiado por Japón comprende la infraestructura sanitaria, hidroeléctrica, paredes, puertas y todo lo referente a la sala de embarazos patológicos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.