spot_imgspot_img

Hospital Escuela da seguimiento a primera embarazada con sospecha de zika en 2017

Tegucigalpa – Los médicos del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron el primer caso de mujer embarazada con sospecha de zika en el 2017.

Se trata de una joven de 20 años y están haciendo el seguimiento correspondiente.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio dijo que el informe epidemiológico que corresponde a la semana número siete «se consigna que la paciente procede de la colonia Villanueva, municipio del Distrito Central y con un embarazo de 24.5 semanas de gestación».

Aseguró que en estos casos se le da un seguimiento minucioso a todo el embarazo a través de la consulta externa de ginecología y se indica a la paciente el monitoreo más riguroso con exámenes de ultrasonido para observar el desarrollo del bebe cada dos o cuatro semanas»

El Departamento de Vigilancia de la Salud del nosocomio da cuenta de tres casos nuevos de recién nacidos de la semana epidemiológica seis a la siete.

En tal sentido los casos captados en el centro asistencial se incrementen de 12 a 15, de los cuales dos lamentablemente fallecieron días atrás  a sufrir múltiples malformaciones congénitas.

«De los 15 casos; 12 madres proceden de Francisco Morazán, uno de Olancho, uno de Colon y uno de Comayagua», dijo Osorio.

Para esta misma época del 2016 la cifra de niños con microcefalia captados en el HEU era de cero.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img