Hospital Escuela consta de suficientes reactivos para realizar hemogramas

Tegucigalpa- El jefe de laboratorio del Hospital Escuela, Marcos Moncada, manifestó que en la actualidad la institución tiene suficientes reactivos para realizar hemogramas que permitan detectar la enfermedad del dengue tipo clásico y hemorrágico.
 

Además especificó que existen 3 equipos de hematología que realizan los exámenes en un número de 120 por minuto. También dijo que tiene equipos de repuesto por si falla alguno de los que funcionan como sistema primario.

Agregó que en el laboratorio se realizan entre 1,400 y 1,500 análisis al día, y que la afluencia los sábados y domingos es también alta, ya que la mayoría de laboratorios privados cierran.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.