spot_imgspot_img

Hospital Escuela aumenta a 44 los cupos para atender pacientes COVID

Tegucigalpa – La presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela, Suyapa Molina, informó este jueves que realizará la ampliación a 44 camas para atender pacientes de COVID-19 luego que las 24 con que contaban fueran ocupadas.

“En este momento tenemos habilitada la Sala COVID con 24 camas que están totalmente ocupadas, entonces estamos haciendo la ampliación a 44 camas para poder dar respuesta a los pacientes COVID”, declaró.

Acto seguido, destacó que este centro asistencial sigue manejando la patología que a diario acude a este nosocomio.

“Seguimos manejando servicios de emergencia y de cirugía de accidente viales y de pacientes traumatizados y heridos”, subrayó.

Acotó que estas 44 camas se ubicarán en el tercer piso donde también tienen cuatros internos por quemaduras y dónde se realizan las diálisis, hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Explicó que la expresión cama nueva significa la habilitación de todo el personal y equipo técnico para atender un paciente.

“Estamos previendo que más tardar la próxima semana abramos la sala”, comunicó al mismo tiempo que acotó que los pacientes ubicados en el tercer nivel serán los referidos de la carpa que actualmente demandan espacio en este centro asistencial.

Sobre la carpa -dijo- que continuará habilitada, mientras se inaugura una nueva de COVID-19.

“Tenemos la carpa totalmente habilitada con recurso médico y enfermería que atienden las 24 horas del día”, señaló.

“En este momento tenemos 24 pacientes entre críticos y graves, de los cuales tres permanecen con respiración mecánica y 21 están en condición grave”, sostuvo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img