spot_imgspot_img

Hospital Escuela atiende también otras patologías recuerda interventora ante casos COVID

Tegucigalpa – La junta interventora del Hospital Escuela recordó este martes que ese centro asistencial atiende también otras patologías y no solo casos COVID-19, aunque aceptó que estos son la prioridad en este momento.

“La prioridad en este momento es esta pandemia del COVID, pero le informo al pueblo hondureño que el Hospital Escuela actualmente es COVID y no es COVID, tenemos 450 pacientes con otras patologías”, declaró el miembro de la Comisión Interventora del Hospital Escuela, general Edilberto Ortiz Canales.

Subrayó que el hospital está dando cobertura a todas las patologías más el COVID-19, para este último tiene habilitado el área de emergencia, el tercer piso y la carpa.

Adelantó que estudian trasladar al cuarto nivel a pacientes del género femenino y también al área de materno infantil.

No obstante, apuntó que requieren de los insumos necesarios para habilitar nuevas áreas de atención.

Actualmente, atienden unos 170 pacientes de coronavirus, refirió al tiempo que anunció que en el laboratorio se están realizando las pruebas COVID-19 a los pacientes de este nosocomio.

Resaltó que en el área de emergencia se siguen recibiendo pacientes accidentados, fracturados y quienes requieren cirugía.

Reiteró que el Hospital Escuela no solo atiende a pacientes de COVID-19 y de forma simultánea da atención a más de 400 pacientes con otras patologías.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img